“La intencionalidad fue sacar del camino a posibles competidores”

Francisco Torroba luego de las PASO responsabilizó a la dirigencia de la U.C.R.

“No estuvieron a la altura de las circunstancias”. Así comenzó la entrevista en Radio Kermes el actual diputado nacional Francisco Torroba, refiriéndose a parte de la dirigencia radical de la provincia.
Analizando el resultado electoral, Torroba aseveró que “la sumatoria de las tres listas de Cambiemos dá un número importante de votantes. Si uno hace historia el radicalismo perdió en esta elección de medio término una oportunidad. Recordemos que en principio el PRO propuso que Francisco Torroba encabezara una lista de unidad”.
“Pero la dirigencia provincial decidió que no – avanzó el legislador – hubo un veto por parte de la dirigencia, y advertí que podríamos perder al dividir el voto entre dos candidatos”.


“La cúpula del radicalismo provincial no estuvo a la altura de las circunstancias. En el año 2015 , siendo Presidente de la U.C.R tuve que pedirle a un amigo (Hugo Pérez) que dejara su lugar para conformar una lista de unidad. Eso forma parte de la historia”.


Torroba aseguró además que “personalmente creo que hubo injerencias de otras fuerzas. Una parte del justicialismo, quienes al tener una interna de baja intensidad se involucró en la nuestra. Ahora hay que trabajar para mantener las dos bancas.”
Consultado si esperaba alguna autocrítica de las máximas autoridades provinciales del partido, opinó que “no sirven las autocríticas tardías, esto fue una interna que se convirtió en internismo.


Hubo una intencionalidad de sacar del camino a quien en el futuro podría convertirse en un competidor.”


Reafirmó que cuando él era Presidente del Comité Provincia, nunca se le hubiera ocurrido dividir al partido, como tampoco “disputar una diputación a mitad de mandato de otra, (Martín Berhongaray tiene todavía dos años como diputado provincial).
Además afirmó que “fue un desatino la búsqueda de posicionamientos, (el anuncio de Juan Carlos Marino a gobernador en el 2019). Hay que esperar que pase Octubre, y comenzar a planear las otras elecciones. Si mantenemos la banca no habría objeción, si la perdemos cuando ya estaba ofrecida, alguien se tendrá que hacer responsable”.
Finalmente el legislador y ex intendente santarroseño aseguró que “hay que trabajar, lo importante no somos las personas sino que a la provincia y al país le vaya bien. Yo sigo bregando para que la dirigencia política construya puentes. Y que se sienten en la mesa del dialogo los honestos, excluyendo a los deshonestos que sólo les interesa abultar los bolsillos personales”.