Honrar la vida

Se impuso el nombre José Luis Vendramini a la sala de reuniones del bloque FREPAM

No permanecer y trancurrir.


Su sillón vació permanece hoy en el bloque de diputados y su recuerdo, a flor de piel en sus pares de bancada.
Con los ojos enrojecidos algunos, con el recuerdo de su hombría de bien en propios y extraños, se homenajeó hoy al fallecido diputado provincial José Luis Vendramini. Se sumaron al emotivo momento legisladores de todos los bloques parlamentarios, amigos, familiares, y autoridades legislativas.
El primero en recordar su figura fue el Presidente del Bloque FREPAM, Ricardo Consiglio. A su lado, el Presidente de la Cámara de Diputados Mariano Fernández, y la familia de Vendramini. En un salón de reuniones que se colmó en breves minutos, se descubrió una placa, bautizando con su nombre el lugar.

Merecer la vida no es callar y consentir.


Su honestidad, su bajo perfil, su generosidad, su compromiso fueron algunas de las características con la que lo recordaron todos.
“Con José Luis trabajamos juntos. Una persona comprometida con su tarea legislativa, pero además comprometido con la gente. Ha dejado su legado en la Cámara, como docente y como funcionario municipal. No tengo palabras para describirlo. Resalto su grandeza, su humildad. Un gran tipo”, lo define Fernando Perelló.

“La impronta que dejó en este bloque y en la Cámara de Diputados. Su ayuda para transitar este camino, colaborar en que tu tarea sea mas fácil. Aún su silla sigue vacía. Una gran persona. Todos los recuerdan por la creación del EMHSU, el merendero de Toay, su tarea docente. Lo extraño mucho todavía”, se emociona Marcela Coli.

“Buena persona, buen tipo. Reunía todas las condiciones. Solidaridad, compromiso con todo, la educación era su pasión. Hizo un gran aporte. Nos nutrimos de él, de su humildad, y seguiremos contruyendo una provincia mejor como él hubiera querido”, trata de sintetizar Ricardo Consiglio.

Su amigo, el diputado nacional Francisco Torroba, quien se encontraba en Buenos Aires por su tarea legislativa, lo recuerda como una persona carente de maldad, generoso, que se inició a la vida política con Raúl Alfonsín en 1983. Colaborador incansable en la gestión municipal. Tuvo como logros la creación de la empresa de residuos, la construcción de la planta de reciclado, y el inicio por primera vez en la historia de Santa Rosa del reciclado de residuos.
“La nobleza de su personalidad. No resultaba difícil trabajar con él, se reflejaba la buena madera. Una persona noble, siempre dispuesto a trabajar en equipo, se enorgullecía de su proyecto de reciclado de residuos. Recorrimos juntos la provincia, él se comprometía con lo que hacía. Yo quería que esa oficina no la ocupara nadie, me emociona su silla en la mesa de reuniones. Ver esa placa ahí nos va a movilizar, tenía mucho por ofrecer todavía”, le cuenta a pampanoticias.com una conmovida Patricia Testa.

Merecer la vida es erguirse vertical. Más allá del mal, de las caídas.


Su repentina y absurda muerte es la cara del dolor en sus amigos y compañeros de militancia política. Su familia puede saber con certeza, que José Luis Vendramini les ha dejado el mas importante legado: ha honrado la vida.