Amplio triunfo de Cambiemos

En La Pampa peleará voto a voto el segundo legislador

 

En una jornada sin contratiempos, los argentinos votaron ayer para renovar las bancas de diputados nacionales. Los resultados en La Pampa se pelearán voto por voto, dada la polarización entre el Frente Propuesta Cambiemos y el Justicialismo.
Escrutadas mas del 98% de las mesas de la provincia, la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias es de apenas décimas, al punto que hasta la medianoche se festejaba en la sede de la Fundación Pensar, sobre Avenida Luro, y en el Partido Justicialista. Los últimos cómputos daban un porcentaje de 45,54%, para el P.J. contra 45,26% de Cambiemos.
En el búnker de Cambiemos se reunieron Martín Maquieyra, Gloria Cazanave y Francisco Torroba, los tres candidatos de la lista, acompañados por el funcionario nacional Carlos Javier Mac Allister y el diputado nacional Daniel Kroneberger, entre otros dirigentes provinciales. Los militantes cortaron la Avenida Luro, colmándola de los simbólicos globos de colores.
Mac Allister afirmó que “según nuestros números estamos 132 votos arriba. El cambio en La Pampa es irreversible. Ellos ponían miles y miles de carteles en toda la provincia y se gastaban la plata de todos los pampeanos. Ha sido una elección extraordinaria”.
En tanto Martín Maquierya afirmó que Cambiemos hizo “una elección histórica para La Pampa, vamos a pelear voto a voto y no tengo dudas de que Gloria va a llegar. Es momento de disfrutar lo que hemos logrado. Hace dos años nomás que Cambiemos se conformó. Y ya hace temblar a las estructuras del vernismo en La Pampa”.
El diputado nacional Francisco Torroba aseguraba anoche que “falta contar todos los votos de las fuerzas de seguridad. En lo personal yo creo que hay que ser prudentes y esperar el recuento definitivo. Fue una elección polarizada, totalmente nacionalizada, de hecho las demás fuerzas políticas no sacaron resultados relevantes. Una elección que fue a favor o en contra del gobierno nacional, y a favor o en contra del gobierno provincial”.
Torroba volvió a afirmar, como ya lo había hecho en las PASO, que hubo otras fuerzas políticas que votaron a los candidatos de los partidos mayoritarios. “Ha habido otra vez cruzamiento de votos”. Finalmente opinó que el radicalismo integra el Frente Cambiemos a nivel nacional, es un respaldo a la política de Macri. Creo que jugó a favor el mejoramiento de la situación económica en los últimos meses, y ha pesado en contra del justicialismo el cúmulo de hechos de corrupción. No queda nadie del gabinete de Julio De Vido sin procesar, esto la sociedad lo ha analizado para estas elecciones”.