“Hay que esperar el recuento electoral”

Francisco Torroba aseguró que en La Pampa el resultado se sabrá tras el recuento definitivo.

 

Luego de los comicios realizados ayer, Radio Kermes entrevistó al actual diputado nacional del radicalismo Francisco Torroba, quien afirmó que por los resultados “a nivel nacional ha sido una muy buena elección. Se han ganado provincias que no eran fáciles como Chaco, La Rioja, muy buena elección en Capital Federal, en provincia de Buenos Aires. Hay un buen resultado electoral. Esta fue una elección totalmente polarizada. A nivel provincial también fue polarizada, muy pareja, hay que esperar el recuento electoral. Por lo tanto hay que dejar pasar unas horas mas, y analizar localidad por localidad”.
Consultado sobre la posible pérdida de una banca en el Congreso por el radicalismo, el legislador aseveró que “sería la segunda vez en 34 años de democracia que nos pasa, y esto ameritaría un análisis dentro del radicalismo. Las autoridades partidarias y los dirigentes tendremos que analizar que pasó”.

Torroba recordó además que “en las PASO manifesté que un sector del justicialismo jugó la interna de Cambiemos, si ahora se contaba con esos votos se partía de una hipótesis equivocada.
Fue una elección donde la polarización se dio entre gobierno nacional y provincial, casi hay un empate en un contexto nacional exacerbado. Esa polarización que se da en las elecciones ejecutivas se generó en esta legislativa”.


Desempeño legislativo


Francisco Torroba se refirió luego a la continuidad del trabajo en el Congreso, afirmando que “la Argentina tiene que empezar a ser un país donde se construyan puentes y no grietas. El desarrollo se da cuando hay políticas de estado. El 2016 fue de mucho consenso, se sacaron 86 leyes, se perfeccionaron los instrumentos legislativos, esto es muy importante, las leyes que envió el Poder Ejecutivo se mejoraron como consecuencia del consenso por eso debemos apostar a ver cómo nos ponemos de acuerdo para encarar el futuro”.
Reflexionando sobre la historia argentina, que tiene mucho que ver con el drama de los desencuentros, una asignatura pendiente es ver como los argentinos transitamos un camino de mas concordia y mas acuerdo. En algún momento los países aprenden y reflxionan, cuestiones idelogicas o cuestiones partidarias no pueden impedir el progreso o el desarrollo de un país.
Voy a volver al llano, vuelvo a mi casa y a mi trabajo, ni vida no es vivir de la política. No me desvela, no tengo necesidad de seguir diputado, diputado y diputado. Voy a seguir trabajando por el radicalismo. Hay algo que me preocupa que es el pensamiento estratégico de la provincia. Con un grupo de jóvenes cuando fui candidato a gobernador elaboramos un programa de 26 puntos, muchos en la provincia y otros que han tenido que migrar como consecuencia de la falta de trabajo, colaboraron conmigo en temas como energía, narcotráfico, incorporar valor agregado, etc. Pretendo seguir trabajando para su formación y para que exista un rumbo diferente.”

 

“Es una provincia sin pasiones. Pretendo dejarle una provincia mejor a nuestros hijos”.


El legislador nacional destacó que “no estoy conforme con la provincia que le estamos dejando a nuestros hijos, es una provincia sin pasiones, con un alto nivel de estancamiento, donde el objetivo es conseguir trabajo en la administración pública, no hay empleo privado, pero tampoco han podido modificar este modelo. Es una provincia donde nos merecemos un mejor futuro, aspirar a la mejor educación el país, tenemos mas posibilidades de lograrlo. Cuando yo estudié en la universidad, en la década del 70, de todos los pampeanos que estudiaron ninguno fracasó, los jóvenes de esa época iban a la UBA y todos finalizaron”.


“La riqueza de las naciones es el conocimiento”.