“Esta decisión se debió tomar en el ámbito de COIRCO”

Repudio a la represa de Portezuelo del Viento

 

El diputado provincial, Abel Sabarots (UCR) repudió la decisión del presidente Mauricio Macri sobre el laudo a favor de Mendoza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento. En coincidencia con otras expresiones de la oposición y de los organismos partidarios manifestó "Quiero expresar mi repudio a la decisión del Presidente sobre Portezuelo del Viento y su visto bueno para la construcción de la represa. Claramente, esta decisión era de COIRCO y no de Mendoza y el Presidente como acaba de ocurrir".
Por otra parte, Sabarots expresó en declaraciones públicas que "es una injusticia para nuestra provincia, ya que no sólo hemos tenido enormes problemas hídricos y de crecimiento por falta del Río Atuel, ahora también corre peligro el caudal del Río Colorado. Hay que decir también, que esto no viene de ahora, sino de años de falta de política hídrica en la provincia, por inacción de los sucesivos gobiernos provinciales que han estado ausentes en este sentido”, dijo en abierta crítica hacia el gobierno provincial.
Finalmente el diputado radical en alusión al frente que integra la UCR advirtió que "si bien formamos parte de un frente, nuestro servicio es para con l@s pampean@s y sus derechos. Esta decisión se debió tomar en el ámbito de COIRCO, en una mesa conjunta con todos los actores provinciales y no de manera unilateral".


El Proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento es la central que se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia de Mendoza, el mayor afluente del Río Colorado.
El Presidente Mauricio Macri emitió días atrás su laudo arbitral a favor de la construcción de la futura presa que se alzará sobre el río Grande, en el departamento de Malargüe, decisión que fue repudiada por funcionarios, dirigentes e instituciones de nuestra provincia.