“Se debe cumplir con el legado que nos dejara Raúl Alfonsín, de lo contrario nos encaminamos nuevamente a fallarle al pueblo argentino”.

Concejal Marcos Cuelle, a 35 años del retorno de la democracia en Argentina.

Al celebrarse el 10 de Diciembre los 35 años del retorno a la democracia en la Argentina de la mano de Raúl Alfonsín y el Día internacional de los Derechos Humanos, se realizó un acto en el Concejo Deliberante capitalino.
Se procedió al descubrimiento de una placa y el concejal Marcos Cuelle (U.C.R) hizo alusión a la fecha. El cierre del homenaje estuvo a cargo del Coral Médanos y Luna.
Cuelle manifestó que “a 35 años del retorno de la democracia, siempre es buen momento para reflexionar, para interpelarnos, para analizar el camino recorrido y ver cómo seguimos, ya que como lo dijo el entonces presidente electo –no le podemos fallar al pueblo argentino-.
Por ello, en un país marcado por las dicotomías y las antinomias, llega un momento en que debemos sentarnos a construir la agenda de los consensos, llega el momento de conjugar los verbos comunes, llega el momento de comprender que, si todas y todos queremos el bien común para el pueblo, no podemos dinamitar todos los puentes en aras de los disensos. Hoy se conmemora el Día de los Derechos Humanos , y la protección de los mismos está íntimamente ligada con la democracia, pero, si no logramos conjugar los verbos comunes, la desigualdad estructural que sufre el país continuará profundizándose. Bajo este esquema, la calidad de nuestra democracia se opaca, pues no solo se violan derechos humanos básicos, como el acceso a la educación a la salud, a la vivienda o a un trabajo digno, sino que se reacciona espasmódicamente por falta de políticas públicas consensuadas entre todos los actores políticos, tal lo demostrado con el reciente anuncio del protocolo de seguridad que provocarán un grave retroceso institucional, sin bosquejar mínimas soluciones a la cuestión de fondo.
Por ello, por respeto a nuestros mandantes, tenemos una enorme responsabilidad, lograr que con la democracia se coma, se cure y se eduque, para cumplir con el legado que nos dejara Raúl Alfonsín, padre de la democracia moderna; de lo contrario nos encaminamos nuevamente a fallarle al pueblo argentino”.