“Ser radical es un estilo de vida”

Hugo Andrés Pérez. Pre candidato a diputado nacional.

De andar y decir sencillo, su mirada no oculta la pasión que le despierta la política. Radical desde la cuna, así se define Hugo Pérez, quien busca llegar al Congreso para aportar soluciones reales y defender los intereses de los y las pampeanas. “Seremos la voz de los pampeanos en el Congreso” afirma.
Recorre por estos días incansablemente cada localidad de La Pampa donde quieran conversar con él y manifestarle sus preocupaciones por la situación actual.
Hugo tiene experiencia en defender los intereses de la provincia. Es Director en Pampetrol por la oposición. Pero antes fue concejal, dos períodos intendente de su pueblo, Alpachiri, y diputado provincial por la UCR.
Se especializó en los temas relacionados a hidrocarburos, teniendo amplios conocimientos en petróleo y gas. Es Médico Veterinario y pequeño productor agropecuario.
Lleva diariamente una vida llena de actividades, y confiesa que espera con ansias los viernes regresar a su hogar en Alpachiri, para estar con su familia, esposa y dos hijos varones, estudiantes universitarios.
Hugo tiene claros muchos conceptos, pero sobre todo que no va a acompañar cualquier medida que perjudique los intereses de cada co-provinciano.
“No voy a votar ninguna ley o proyecto que perjudique a los pampeanos. No vamos a votar ninguna ley que, escudándose en la emergencia, luego quede para siempre. No vamos a votar leyes que atenten contra la justicia, que atenten contra el que produce, que atente contra la educación, que atenten contra los intereses de La Pampa”.
Fondo de Reparación Histórica por el robo del rio Atuel.
“Dada la responsabilidad del Estado Nacional en la provincialización tardía de La Pampa, y que fruto de esa demora al no tener como defendernos por carecer de un gobierno constituido y de representantes en el Congreso Nacional, los pampeanos perdimos un rio con la construcción de la represa, es por eso que vamos a reclamar una Reparación Histórica que se instrumente a través de ventajas impositivas para poder así impulsar inversiones que generen empleo”.
También afirma que “ésta propuesta no se basa en hacer promesas sino en asumir compromisos”.
Está convencido de que “el gran problema de este país es la incertidumbre. Por eso los organismos internacionales de crédito quieren que los acuerdos lo firmen todos los partidos”.
Finalmente enfatiza que “ponerle el pie encima al campo es un problema ideológico, por eso no vamos a votar el aumento de impuestos, ni retenciones a las exportaciones. Además hace falta una reforma profunda del tema impositivo”.