La oposición debe tener mayorías en todas las comisiones.

Comunicado de los bloques de diputados.

“Aunque los presidentes de los bloques opositores, Maria Laura Trapaglia (Pro Mid) SandraFonseca (CO) Hipólito Altolaguirre (UCR) han intentado consensuar con el FREJUPA, la inflexibilidad del oficialismo en reconocer que la composición de la Cámara ya no es la misma de los últimos 30 años, a la que vienen acostumbrados tomando decisiones unilaterales, no ha permitido conformar las comisiones de trabajo de la Legislatura.
La falta de respeto a la voluntad popular refleja una vez más, las prácticas autoritarias con las que siempre se ha manejado el gobierno kirchnerista.
El oficialismo no quiere asumir ni reconocer que en las últimas elecciones para Diputados la oposición (Juntos por el Cambio y Comunidad Organizada) logró 98.690 votos (51,46%), mientras que el FREJUPA obtuvo 93.098 votos (48,54 %).
Ante estos resultados consideramos que, la oposición debe tener mayorías en todas las comisiones, o al menos en seis de ellas (son 11 en total). También es importante considerar que hay seis comisiones de gestión, particularmente importantes, en las cuales exigimos que la representación de la mayoría refleje el voto de la ciudadanía. No es un capricho, sino que
intentamos evitar un manejo habitual del oficialismo que es encajonar los proyectos de la oposición y ser una dependencia más del Poder Ejecutivo.
“El FREJUPA sigue sin entender que los Diputados no oficialistas hemos conformado un acuerdo parlamentario, basado en la voluntad popular que nos ha conferido la mayor cantidad de votos en el poder legislativo. Seguiremos mantenimiento el diálogo esperando el reconocimiento de lo que votaron los Pampeanos”, manifestaron los Presidentes de Bloque quienes también acercaron una nota a Presidencia para la conformación de las comisiones”.

Firman el comunicado Maria Laura Trapaglia, Sandra Fonseca e Hipólito Altolaguirre.