Kroneberger plantea políticas de estado con consistencia y continuidad.

"Implementaremos un modelo de desarrollo industrial, agropecuario y tecnológico con pleno empleo".

 
 El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, en sus recorridas por las diferentes localidades pampeanas plantea un plan de desarrollo productivo con una visión de largo plazo, con el objetivo de consolidar una provincia con una estructura productiva diversificada, con un territorio equitativamente desarrollado en base a las ventajas comparativas y competitivas de sus regiones; ambiental y socialmente sostenible; con un avanzado tejido productivo donde los jóvenes emprendedores, el sector cooperativo, las PyMEs, sean los actores principales; con un desarrollo agropecuario, agroindustrial, industrial y tecnológico que genere pleno empleo de calidad.

"Este modelo superador de gobierno que implementaremos en nuestra provincia, a partir del 10 de Diciembre, necesita el desarrollo de políticas de estado con consistencia y continuidad, enfocadas, a nuestro entender, en cuatro (4) grandes ejes temáticos:

1°.- Promoción del desarrollo económico provincial con equilibrio territorial y sustentabilidad ambiental. Creación de Programas: Detección de oportunidades territoriales; Asistencia Financiera a emprendedores y empresarios; Mejora de la capacidad técnica y operativa de cada Micro Región.

2°.- Profundización en el agregado de valor a las materias primas y a los recursos naturales. Promocionar inversiones agroindustriales vincula­das a las producciones primarias.

3°.- Creación e impulso de políticas que permitan diversificar la matriz productiva y fortalezcan el desarrollo de la industria pampeana. Profundización de las polí­ticas de radicación de empresas, de difusión y de servicios aduaneros de la Zona Franca General Pico La Pampa

4°.- Fomento del capital emprendedor local.

Nuestros ideales nos hacen pensar al territorio provincial, no solamente como un soporte pasivo de localización de empresas o de desarrollo de actividades, sino en una provincia que se fortalezca dentro de un contexto innovador, activo, facilitador del cambio tecnológico y estimulador de la creatividad económica, social y empresarial. Partiendo desde allí, creemos que es necesaria una agresiva política de financiamiento de inversiones, propiciando la potenciación de las capacidades del territorio, especialmente la de los recursos humanos, de tal forma de poder aprovechar las oportunidades que se presentan en el ámbito local".

“En este proceso de construcción del desarrollo provincial, los agentes de cambio, como partícipes e impulsores de políticas concretas, no son solamente los niveles de gobierno provincial y local, sino también se necesita del estrecho vínculo con la UNLPam, los institutos privados de ense­ñanza e investigación, las Cooperativas, los gremios, las cámaras empresariales y las agencias de desa­rrollo local”, explicó Daniel Kroneberger.