Recta final con vistas al 19 M

El mismo clima de triunfo que en el ’83 y ’87 afirman los dirigentes. Cierre de campaña con masivos actos en localidades del interior.

 

A pocos días de las elecciones provinciales del 19 de Mayo, todavía persiste el entusiasmo del cierre de campaña del viernes pasado en el Club Belgrano, donde las instalaciones se vieron desbordadas.
Y mas aún, ese entusiasmo se acrecienta en cada localidad, donde se están llevando a cabo los actos con los candidatos locales, con señales y expectativas de un gran cambio en La Pampa.
El candidato a vicegobernador Luis Evangelista calificó el cierre en Santa Rosa como “una noche excepcional, con una inmensa cantidad de gente como la que juntábamos en los años ’83. Yo viví el mismo clima de 1983 con el renacer de la democracia y en el ’87 cuando tuvimos una muy buena elección. Las recorridas que hacíamos entonces en el interior, era éste mismo clima de euforia”.
Evangelista aseguró a Pampa Noticias que se “avizora un gran cambio en La Pampa. En las localidades que visitamos se junta la gente, en esta alianza de partidos y aún de independientes, que están pidiendo un cambio. Este es el momento”.

“Estamos comiendo caviar en la cubierta del Titanic”.
Por su parte el Presidente del Comité Provincia del radicalismo Julio “Tito” Pechín, afirmó que “esto es un recuerdo de lo que vivimos cuando empezamos a militar. El viernes fue mucha mas gente de la que esperábamos. Lo vivo con la misma emoción”.
Para Pechín no es “exagerado decir que hace falta un cambio después de 36 años. A quienes critican porque estamos con esta alianza les digo que después de la interna donde Daniel Kroneberger triunfó por muy amplio margen, los radicales nos dimos cuenta que estamos mucho mas vigentes y mas presente de lo que creíamos”.
El mensaje para todos los ciudadanos, sobre todo a los indecisos, de Pechín es recordar que “la consecución de gobiernos justicialistas en La Pampa han hecho de la chatura y mediocridad una forma de gobierno. No hemos progresado, no hemos generado, nos hemos quedado en el tiempo, no hay oportunidades. La Pampa está para mucho más y nosotros representamos ese futuro”.
Finalmente Pechín criticó las supuestas bondades que muestra el partido gobernante. “Estamos comiendo caviar en la cubierta del Titanic. Este buque se va a pique, entonces hay que soñar con el cambio, con la igualdad de oportunidades, es lo que quiero para mi provincia”.

“Estoy convencido que es posible una mejor provincia”.
Otro dirigente de la UCR, Marcos Cuelle, actual concejal y candidato a diputado provincial, manifestó en las redes sociales “Quiero agradecer a todos y cada una de las y los militantes que trabajaron denodadamente para generar la mística de un acto político donde se sentía a flor de piel la necesidad de romper con la hegemonía política de la provincia. Hegemonía que algunas personas considerarán satisfactoria por convicción, obligación o necesidad, hegemonía que quizás no satisfaga a otras personas. Hegemonía sobre la cual planto bandera, porque estoy convencido que es posible una mejor provincia, donde los proyectos colectivos son superadores a los proyectos personalistas. Gracias totales a las y los vecinos por su acompañamiento”.