Viano cerró su campaña en Rancul

Euforia, discursos fuertes y un llamado a la unidad de los diversos sectores politicos de la localidad.

El candidato a la Intendencia de Rancul por el Frente "Cambiemos La Pampa" Hernan Viano cerró anoche su campaña electoral ante un multitudinario marco de público que colmó las instalaciones del Centro de Jubilados.
La campaña en Rancul tomó en estos últimos días un cariz especial por la fortaleza de los candidatos que disputan la intendencia. "Minino" Castro va por el tercer mandato y el Contador Hernan Viano hace su primera incursión en la política apostando a la renovación.

Pasadas las 21 horas con Miguel Angel "Lucho" Ussei como maestro de ceremonia inició el acto político con la presencia de los candidatos a diputados provinciales Francisco Torroba, Marcos Cuelle y Dario Casado. Fue el ex intendente de la capital pampeana el encargado de abrir el listado de oradores para luego dar paso a la candidata a segunda concejal Valeria Martin.

Antes del discurso de Hernan Viano hizo uso de la palabra Juan Marcos Sanchez Bellini quien lo acompaña en su formula. Sanchez fue duro en algunos de sus conceptos (audio) "Cuando comenzamos a recorrer las calles de Rancul nos dimos cuenta que la situación era muy seria y nos iba a demandar un gran compromiso. Nosotros somos lo que ustedes ven, no somos caretas como algunos nos dicen, nos conocen de toda la vida y por eso hoy están acá, sin que nadie los amenace que se van a quedar sin trabajo, que van a dejar de cobrar una jubilación o que van a poder mandar a sus hijos a alguna actividad del municipio. Repudiamos cualquier tipo de presión que pueda ejercer un gobierno elegido legítimamente por el pueblo, si vas a oprimir quedate en tu casa, aca somos todos libres e independientes y vamos a hacer lo que nos parezca. Hay mucha gente que hoy esta acá y estuvo en la vereda de enfrente pero se da cuenta que lo que necesita Rancul es un compromiso comunitario, no importa el partido político, no importa la ideología, si tenes plata o no, si tenes hijos o no, acá somos todos iguales, cuando hablan de valores ejerzanlos, cuando hablan de amor pónganlo en práctica, dejar gente tirada en una cama no es amor, ejercer presión sobre las personas a cambio de un voto no es amor , es subestimarlos y queremos empezar a cambiar eso".
El cierre fue para el candidato a Intendente, que en medio de una gran euforia de los vecinos expresó: "Bienvenidos a todos, veo cara con felicidad y lo que pasa es que acá no hay aprietes, ni amenazas, acá se vino por convicción. Quiero agradecerles a todos los referentes de este frente amplio en el que todos entendimos que había que superar a los partidos y ponerse la camiseta de Rancul y lo hicimos. El cambio esta llegando y se va a ratificar este domingo 19. Pilares que representan a este equipo vinieron a ponerle el lomo al pueblo. Sentíamos que los vecinos necesitaban ser escuchados, en esas recorridas la gente merecía ser escuchado y ahí estuvimos nosotros y de todas esas charlas surgieron las propuestas que no son promesas, son bases, son cimientos para dedicarnos a trabajar cuando seamos gobierno a partir del 10 de diciembre".

Fuente: Infotecrealico.com.ar