"Me gustaría volver al origen de lo que fue el FREPAM".

Marcos Cuelle sobre la Convención Nacional de la UCR.

 

 

El actual concejal del oficialismo y electo diputado provincial se mostró partidario de que la UCR forme un frente progresista de cara a los comicios nacionales, trasladando lo que fue alguna vez la experiencia del Frepam en La Pampa.

El electo diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, opinó en declaraciones a www.planbnoticias.com sobre la Convención que el radicalismo realizará el 27 de mayo para definir si continúa o no dentro de la Alianza Cambiemos.

Cuelle recordó su postura negativa del año 2105 a la alianza con el Pro y estimó que para esta convención habrá tres posturas bien definidas. “Yo soy convencional nacional y el lunes participaré en Buenos Aires. Previamente, mañana, habrá una reunión convocada por el Comité Provincia y vamos a analizar en conjunto con los convencionales de La Pampa sobre el escenario que está por venir”, dijo en declaraciones radiales.

“Hay que esperar a ver qué dice cada uno de los convencionales. Puedo adelantar que en la Convención habrá tres posiciones: unos que buscarán volver a la Lista 3 del radicalismo, aquellos como ya manifestaron los de provincia de Buenos Aires, de continuar con Cambiemos y una tercera posición de proponer un frente más grande, donde haya puntos de coincidencia”, afirmó a Radio Noticias.

“Yo creo que está claro que tenemos el inconveniente que la construcción que se hizo en Gualeguaychú fue un frente electoral y yo en esa posición no me encuadro. No le tengo miedo a los frentes, pero tienen que tener esos frentes es un objetivo común y un programa de gobierno, algo que no se ha logrado conseguir, ni hemos sido oídos para poder conseguirlo”, aseguró.

“Yo soy parte del radicalismo dentro de un frente más progresista. Me gustaría volver al origen de lo que fue el Frepam y trasladarlo a nivel nacional, pero habrá que ver lo que dice la mayoría. En la última convención perdimos 200 a 11. Yo voté en contra del frente Cambiemos”, recordó Cuelle.