“Probablemente es justo el reclamo pero deben hacerlo a los municipios”.

Hugo Pérez respondió inmediatamente a Fiorani.

Hugo Pérez, Director de Pampetrol, respondió a las declaraciones del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Juan Pedro Fiorani, quien dijo que los trabajadores no están encuadrados en la escala salarial del gremio.
Pérez, en diálogo con Pampa Noticias, afirmó que “Pampetrol tiene una estación de servicio propia, en Casa de Piedra, donde tiene trece empleados que están dentro del gremio y el convenio de playeros como lo marca la ley”.
“Pero además Pampetrol tiene otorgada la bandera a otras estaciones de servicio: Municipalidad de Ataliva Roca, Quehué y Cosega de Genera Acha. Allí lo que se hizo fue firmar una Carta de Intención que es un contrato donde las partes asumen distintos compromisos y responsabilidades. Estas las copiamos de las cartas de intención que tiene YPF, Shell y Axion con los estacioneros. Allí nada dice con respecto a qué gremio deben estar encuadrados los empleados”.
Pérez continuó diciendo que “se asumen varias responsabilidades en cuanto a la calidad del producto , la seguridad, cumplir con todas las normas, pero no es de incumbencia de ninguna de las partes (en este caso Pampetrol y las municipalidades o la cooperativa) exigirle a la otra que los empleados estén en un gremio u otro”.


“Entiendo que, para los municipios, es complicado tener empleados que no estén dentro del Estatuto Ley 643. Pero esto es potestad del municipio. Probablemente es justo el reclamo pero deben hacerlo a los municipios”, aseveró finalmente.