Convención provincial de la UCR

El candidato a diputado nacional tiene que ser radical.

La Convención Provincial de la UCR sesionó el pasado sábado en el Comité de la calle Pellegrini, donde en el inicio quedó conformada la mesa de la misma, para posteriormente hacer lo propio con el Tribunal de Conducta, Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral del partido.
Se designó como Presidente: Paz Roberto Ernesto; Vice presiente primero Arrese Alicia (General Acha); Vicepresidente segundo Paparini Fabián (Trenel); Secretarios: Cortés Mónica (Victorica) Forte, Sebastián (General Pico) Ingentron, Federico (Santa Rosa) y Arrieta, Elsa Egle (Santa Rosa).
La convención votó por amplia mayoría la continuidad en el frente con la posibilidad de su ampliación si se efectiviza a nivel nacional.
El Presidente de la convención Roberto Paz y el Presidente del partido Julio Pechin fueron delegados para tomar contactos con las otras fuerzas políticas.
La principal propuesta para formar la Alianza con el Pro y los demás partidos políticos estableció que el radicalismo sea quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, caso contrario irán a las PASO con candidatos propios de cada partido.
Asimismo la Presidencia propuso la actualización de la plataforma política del radicalismo, con la constitución de las comisiones que figuran en la Carta Orgánica, destacando la Comisión de educación inicial, primaria, secundaria, terciaria e universitaria, a fin de conocer el pensamiento radical en materia educativa, para el cambio futuro que se viene.
Otros temas debatidos fueron, en materia de salud, la interrelación entre salud pública y privada, la nueva ley de coparticipación de ingresos para los municipios, la nueva matriz de desarrollo económico en la provincia y el desarrollo de valor agregado a la producción de materia prima, y la participación de la provincia en las economías regionales.