Comienza el Congreso Provincial de Profesionales en la UNLPam.

Participan reconocidos disertantes de la provincia y el país.

Se lleva a cabo durante los días 6 y 7 de septiembre de 2019 el "5° Congreso Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas: El desafío de agregar valor en un contexto disruptivo", organizado entre la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa.
Reconocidos disertantes tratarán cuestiones de la economía internacional, nacional y regional. Entre los/as expositores/as invitados/as estarán Matías Tombolini (Lic. en Economía y fundador en Avancemos por el Progreso Social APPS), Álvaro Rolón (Lic. en Administración y consultor de estrategias y operaciones financieras), Juan Manuel Barrero (Lic. en Administración y Contador, y fundador y CEO de CFOstartup), Emanuel Álvarez Agis (Lic. en Economia y co fundador de la consultora PxQ) y Andrea Catalano (periodista especializada en telecomunicaciones y nuevas tecnologías).
Las conferencias estará acompañadas por los llamados "Casos de éxito", que incluye a empresarios/as emprendedores/as que se destacan por su incidencia productiva, económica y social en la región como son Marcelo Braga (Nuevo Origen), Ignacio Lartirigoyen (Presidente de Lartirigoyen & Cia.) Fabián Denda (Gte. de Telecomunicaciones de la CPE) y Martín D'amico (Gte. de Tecro Argentina).
También habrá presentación de trabajos académicos y ponencias en relación a las temáticas y los ejes del congreso que buscarán ser un espacio de diálogo, debate y construcción de conocimiento en torno a las mismas.
"Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, estamos muy entusiasmados de poder organizar una vez más el congreso de Profesionales de Ciencias Económicas. Se trata, no solo del evento más importante que tiene la provincia en lo que respecta a las Ciencias Económicas, sino que también es una propuesta académica y fundamentalmente de actualización y difusión de temáticas que son claves para el desarrollo estratégico de nuestra región. Por eso invitamos a graduados/as, profesionales, docentes y estudiantes a participar tanto de las exposiciones de trabajo, como de las conferencias y casos de éxito", destacó Francisco Marull, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de la Universidad Nacional de La Pampa.
El Congreso tiene los objetivos de abordar problemas prioritarios de interés nacional/provincial, promoviendo la contribución que comprometa a los profesionales respecto de sus soluciones, analizar y proponer políticas profesionales, educacionales y con definición de perfiles de incumbencias, destinadas a preservar y acrecentar la jerarquía del/la graduado/a y su participación en el medio social. Además, promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos con el propósito de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado y favorecer la difusión de los conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo de los Profesionales en Ciencias Económicas.
El congreso es Gratis para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La pampa.
Por consultas enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para más información e inscripciones ingresar a www.congresocpce.com.ar
(Fuente: Prensa FCEyJ)