Martín Berhongaray mantuvo la banca del Congreso para el radicalismo.

Agradeció a todo el equipo y a quienes lo acompañaron el último tramo de la campaña, complicado por problemas de salud.

Escrutadas casi el 70% de las mesas en La Pampa, los resultados para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación arrojan el 51,60% para el candidato oficialista Pérez Araujo, y 30,42% para Martín Berhongaray, con lo que el radicalismo pampeano retiene la banca en el Congreso.
El diputado nacional electo, en diálogo con Pampa Noticias manifestó ni bien arribó al Comité su agradecimiento al pueblo pampeano. “Hoy era un ejemplo cívico, el porcentaje fue altísimo, quedó demostrado el compromiso de la ciudadanía. Quiero agradecer a todos los que han colaborado a lo largo de este proceso, porque sin su esfuerzo este resultado no hubiera sido posible”.
También fu preguntado por la prensa sobre los resultados en General Pico, donde el radicalismo sorprendió a propios y extraños, obteniendo un porcentaje muy favorable. “Entiendo que la diferencia se debe a que se ha hecho un gran trabajo, mis felicitaciones a todos los que lograron este resultado, se han puesto la campaña al hombro”.
“Recorrimos la mayoría de las localidades, en cada lugar percibimos el afecto con que nos recibieron los vecinos, estábamos esperanzados en este resultado”, aseguró Berhongaray.
Siguió afirmando que “en el radicalismo vendrá una etapa de análisis, de evaluación, se definirá en conjunto cuál es el esquema en que se va a seguir avanzando. Lo que importa no son los formatos, sino el trabajo comprometido y que eso decante en soluciones para los pampeanos. En el sur los resultados también fueron fantásticos, mucho mejor que lo que estimábamos. Hay muchas luchas que sostener, la defensa de nuestros hídricos es una de las principales”.
En el final volvió a agradecer el acompañamiento, sobre todo en el último tramo de la campaña debido a las complicaciones físicas que tuvo que atravesar. “Siento que mi ausencia no se sintió por el trabajo de todo el equipo”.