“Intentaremos conciliar una oposición responsable”.

Francisco Torroba adelantó que se reunirán con el Mofepa y Pro.

“Desde la UCR me han elegido como presidente del bloque y con la gente de Mofepa y del Pro recién nos vamos a juntar mañana por la tarde. Ahí tomaremos una definición en cuanto al funcionamiento como bloque unificado, como interbloques o como bloques independientes”, expresó en Periodismo Turno Mañana por Radio Kermes, Francisco Torroba, diputado electo de la alianza Cambiemos.
“Todo es un aprendizaje. Cuando se formó el FRAP en su momento el socialismo trabajó cuatro años como bloque independiente, luego con el FREPAM se pudo trabajar en conjunto. No hay que descartar nada, lo importante es que podamos conciliar una oposición responsable”, aseguró. La Argentina va a tener unos años difíciles así que hay que trabajar para facilitarles al Presidente de la Nación y al gobernador provincial su tarea”.
“Creo que por lo menos tendríamos que trabajar con una agenda en común. La provincia de La Pampa hace 40 años que tiene vida democrática y no tiene una ley de libre acceso a la información. Cuando fui intendente de Santa Rosa se votó una Ordenanza de libre acceso a la información. Tenemos que ver qué objetivos tenemos y tratar de mejorar lo institucional”, explicó.

Sostuvo que “cuando hay más transparencia, más publicidad de los actos de gobierno, hay menos corrupción. Cuando hay ocultamiento, se facilita la corrupción. También hay que discutir el tema del Consejo de la Magistratura, una ley de coparticipación donde haya transparencia y no truchadas, y todos los temas que podamos tener en común”. Aspiro a que el justicialismo entienda la necesidad de tener instituciones mas fuertes”.

 

“Las dificultades personales están por encima de lo partidario”.


Torroba explicitó una defensa de la actual diputada provincial Patricia Testa. Opinó que “son cuestiones personales, tiene problemas de salud con su marido, con su hija y con un padre mayor, entonces prima el ser humano por sobre las necesidades partidarias. Ha habido un exceso del comité de Pico al querer expulsarla. Patricia ha sido una excelente legisladora, muy responsable. Vamos a perder a una excelente concejal, pero hay que entender que las dificultades personales están por encima de las partidarias”.