“Ser bombero voluntario es una elección de vida”.

El cuartel de Parera presentó una nueva autobomba.

 

 

En la tarde del lunes los Bomberos Voluntarios de Parera vivieron un momento de enorme alegría, cuando recorrieron las calles de la localidad presentando una nueva autobomba.
Lucas Sostillo, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios cuenta con emoción a www.pampanoticias.com, que el cuerpo se creó en esta localidad hace 8 años. Tiene una dotación de 9 bomberos activos.
“Esta unidad es de rescate con agua. Nos estaba haciendo falta y cumplimos el sueño de todo cuartel de tener las tres unidades”, relata. “Este camión está equipado con 750 litros de agua, una bomba importante y equipo de espuma para incendio de combustible2.
Lucas relata que siempre tuvo la motivación necesaria para pertenecer a este cuerpo, que implica una enorme vocación de brindarse al prójimo a riesgo de la propia vida. “A veces hay que vivir en el cuartel, se pone en juego hasta la propia familia porque es difícil compatibilizar con lo cotidiano, donde para nosotros la prioridad es ésta tarea, además tenemos otros trabajos”.
En especial Lucas recuerda como una de las peores experiencias la inundación de la localidad. Allí los bomberos estuvieron trabajando sin descanso durante días enteros, sin comer, sin dormir. “Fue una tarea sin pausa, toda la zona norte de la provincia estaba inundada. Fue lo mas duro que me tocó hasta ahora”, dice el joven jefe del cuartel.
Celebrando la adquisición de la nueva unidad, los bomberos de Parera agradecieron a toda la comunidad por su permanente apoyo.