Fiesta Provincial de la Sal

San Martín vibró con una nueva edición, en el polideportivo colmado y esperando convertirse en Fiesta Nacional.

Se realizó este viernes y sábado una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sal, con un marcado éxito de público que presenciaron las actuaciones en el escenario, pasearon por los stands de los artesanos y degustaron en el patio de comidas sabrosos platos.
El tiempo acompañó dando un entorno cálido y mágico, en una noche típica de verano pampeana.
El día sábado contó con la presencia de autoridades, entre ellas el ex diputado nacional Daniel Kroneberger, el diputado provincial Francisco Torroba, intendentes de localidades vecinas, concejales y habitués de localidades vecinas, acostumbrados a disfrutar esta fiesta. El intendente Raúl Espir comunicó la satisfacción de convertirse, a partir del año próximo en Fiesta Nacional, proyecto presentado por Kroneberger durante su mandato en el Congreso y que ya cuenta con media sanción.
Esta tradicional fiesta del sur provincial se realiza desde 1996. Los funcionarios y concejales de todas las fuerzas políticas locales hacen su aporte atendiendo personalmente la cantina y patio de comidas, identificados con remeras anaranjadas.
El mismo año del inicio la localidad de General San Martín fue declarada Capital Nacional de la Sal. El mineral se extrae de la laguna Colorada Grande, que es uno de los yacimientos más grandes del país y está ubicada a 45 km.y ofrece casi 100 puestos de trabajo en forma directa más lo de manera indirecta.

Esta fiesta permite homenajear a todas aquellas personas que de una u otra manera trabajaron en la sal, sufriendo adversidades, pero que nunca bajaron los brazos y buscaron hacer de su pequeño mundo un lugar digno de ser vivido.
Raúl Espir destacó que esta celebración que va a cumplir 25 años “es de todos, es la fiesta de nuestro pueblo y es el esfuerzo de mucha gente que trabaja año tras año para concretarla. Les pido a todos que nos pongamos a soñar con la próxima Fiesta Nacional, que será en febrero de 2021. Agradezco a la Comisión de Cultura que se formó por este sueño, de tener una fiesta como nos merecemos”.