“Es un momento atípico donde todos debemos colaborar en las medidas de prevención”.

Francisco Torroba se reunió con el Gobernador y el Ministro de Salud.

El Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Francisco Torroba, participó ayer de la reunión convocada por el gobernador Segio Ziliotto con los jefes de bancada, a fin de acordar medidas por la pandemia de coronavirus.
El legislador, en diálogo con Tiene Sentido, manifestó que “el gobernador va a enviar a la Cámara el decreto por el cual modifica el régimen de licencias, suspende por 14 días las clases adhiriendo a las medidas tomadas por el gobierno nacional. Además participó el Vicegobernador, Mariano Fernández, y el Ministro de Salud, Mario Kohan quien nos informó que hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en La Pampa”.
Asimismo les informaron sobre la ampliación del número de respiradores, la coordinación con el sector privado para disponer de mayor número de camas en caso de ser necesario, la suspensión de cirugías programadas, entre otras medidas.
Torroba confirmó que todos los bloques manifestaron su apoyo a fin de contribuir. “Es un momento atípico porque no se han vivido circunstancias de una pandemia, estamos todos dispuestos a colaborar y si tenemos alguna propuesta se las vamos a alcanzar al Ministro de Salud”.
“Esto ha ido de menor a mayor – continuó – esta situación ha sorprendido, es el momento de contribuir. Las licencias son de tipo obligatorias, es importante también reclamar la solidaridad, no estamos de vacaciones, estamos en cuarentena. Hay que permanecer en el hogar el mayor tiempo posible, evitar el contagio de todas las formas”.
El legislador adelantó que el miércoles habrá reunión de Comisión, donde concurrirá el Ministro de la Producción Ricardo Moralejo a tratar el tema del laboratorio de medicamentos en General Pico. “Hemos decidido disminuir la cantidad de personas que habitualmente circulan en la Cámara para evitar aglomeraciones. La sesión del jueves se realizará sin asesores ni periodismo. Acompañamos este impulso a las medidas de seguridad”.
Finalmente destacó que “no tenemos que esperar una tragedia para estar en un todo de acuerdo, esto debería ser una constante en una Argentina que lleva 200 años de confrontación, siempre he abonado la necesidad de construir puentes y no profundizar la grieta”.