FEMICIDIO EN TRENEL

Un hombre con antecedentes de violencia asesinó a su ex pareja cuando estaba descansando.

Nuevamente el horror. Un hombre de 50 años, empleado del Frigorífico Trenel, con antecedentes de violencia y una orden de restricción, degolló a su ex mujer, intentando luego suicidarse.
El agresor es Marcelo Pérez y la víctima fatal Sonia Alvarado, de 41 años.
El crimen ocurrió a las 15.45, en una casa de barrio Fonavi, al sur de la localidad. El hombre la atacó en la cama, cuando Sonia estaba descansando. Trabajaron en el lugar, una vivienda de familia, efectivos policiales de Trenel, de la División Criminalística de la Unidad Regional II y del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial.


Pérez tenía una orden de restricción por la denuncia en su contra, ya que hace aproximadamente un mes le había propinado una violenta golpiza. Se dio a la fuga y posteriormente estuvo sólo unos días detenido.


Los hijos de la pareja, un adolescente y una niña que concurre a un jardín de infantes, no se encontraban en la vivienda al momento del crimen.
El agresor fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en una sala del Hospital Centeno, de General Pico, informaron fuentes cercanas a la investigación, que quedó a cargo de la fiscal Ivana Hernández, de la II Circunscripción Judicial, con sede en Pico.

 

En caso de vivir situaciones de violencia y/o es testigo de violencia contra la mujer puede llamar en forma gratuita y anónima al número 144.

 

Entre enero y octubre de este año fueron asesinadas 230 mujeres en todo el país. Un niño por día se queda sin madre por violencia de género.
“En los casos en que las mujeres asesinadas ya habían hecho denuncias es terrible la responsabilidad del Estado en no haber hecho nada. Y si había violencia y no hubo denuncia hay que revertir eso culturalmente”- afirma Genoveva Cardinali, fiscal de Género en el Ministerio Público Fiscal.
Alejandro Amor, defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires asegura que “somos los hombres los que nos aprovechamos de la superioridad física y económica, somos los hombres los que generamos los femicidios. Cuanto más tiempo lleve asumir esto, más femicidios habrá”.