“Esperamos poder reabrir esta empresa familiar en un año o dos”

Rodolfo Suppo, tras el cierre de la empresa Cerámica Castex por las inundaciones

La fábrica de ladrillos cerámicos de Eduardo Castex, empresa familiar tradicional de la zona y la provincia con 44 años de antigüedad, cerró su producción a fines del mes pasado. La decisión fue tomada ante la adversidad, producto de las inundaciones que afectaron la cantera de donde se obtenía la arcilla, no pudiendo recuperarse la misma hasta dentro de un par de años, según aseguró Rodolfo Suppo, administrador de la misma e hijo de su fundador.
En diálogo con Pampa Noticias Suppo relató que con las lluvias anteriores pudieron seguir en funcionamiento, porque tenían stock para 8 meses de producción. “Pero con la última y excepcional lluvia de los meses de febrero y marzo de este año directamente la cantera, que lógicamente está en un bajo, no podrá recuperarse hasta dentro de un par de años”, afirmó.


“No podemos echarle la culpa más que a la naturaleza – se lamentó el propietario – y siempre manteniendo la esperanza de poder volver a producir cuando bajen las aguas. La relación con el personal es muy buena, este último tiempo eran cuatro, quienes quizá consigan trabajo en otro lado, pero la intención es poder recuperar esta fábrica familiar histórica”.


Cerámica Castex fue inaugurada en el año 1973, por Norberto Suppo. Tenía actualmente una producción de 18.000 cerámicos mensuales que se vendían en corralones y obras particulares de toda la provincia fundamentalmente.