Diferentes países se sumaron a La Hora del Planeta.

Una iniciativa para luchar contra el cambio climático.


Un apagón, como iniciativa para luchar contra el cambio climático, se repitió en diversas partes del mundo durante este sábado a la noche: en París, la Torre Eiffel apagó su iluminación; en Londres, varios lugares emblemáticos hicieron lo mismo, como el Puente de la Torre, el Big Ben, la intersección de Piccadilly Circus y el mirador del London Eye. El motivo fue la duodécima edición de la Hora de la Tierra, un llamado global para la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

También sucedió en otros puntos del planeta como en la Sala de Ópera de Sydney; en la Puerta de la India en Nueva Delhi; en las Torres Petronas de Kuala Lumpur; en el Castillo de Edimburgo en Escocia en; la Puerta de Brandenburgo en Berlín y en la Catedral de San Basilio en Moscú.

El Palacio Real, en Madrid, se sumó al apagón global El Palacio Real, en Madrid, se sumó al apagón global.
"Por un planeta vivo", fue la consigna de este año. En las redes sociales se pudieron ver fotos de hogares a oscuras, iluminados con velas, e incluso el cielo estrellado, visible como resultado del apagón.

Desde su inicio en Sydney en 2007 decenas de millones de personas se han sumado y es considerada la campaña medioambiental más grande del mundo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que 300 inmuebles en la ciudad apagaron sus luces para enviar un "mensaje universal".

Esos 60 minutos son "una oportunidad" para cambiar "la cultura de consumo y el cambio de conducta hacia la sustentabilidad", dijo el ministro del Ambiente de India, Harsh Vardhan.