“En esta gestión ningún niño o niña se va a quedar con hambre”. Luis Evangelista.

(Especial) Intendencia Frepam 2008-2011

El contador Luis Evangelista fue el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa durante le gestión del Frepam. “El mago”, como lo denominaron otros funcionarios y compañeros de trabajo en aquél momento, lo recuerdan como la persona que hacía posible que las cuentas públicas cerraran y se distribuyeran honesta y equitativamente.
“Ningún niño o niña se quedará con hambre durante esta gestión”, fue una frase que recuerda el ex intendente Francisco Torroba al preguntar por Luis.

Luis dice a Pampa Noticias sobre esa gestión: “A mi entender fue un hito en la historia del radicalismo pampeano, ya que después de muchos años, y junto con otras fuerzas políticas se construyó una alianza electoral y de gobierno para darle otra impronta a la ciudad de Santa Rosa.

Se demostró que la pluralidad de ideas en la conformación de un gabinete es enriquecedora para el logro de los objetivos trazados por el Intendente, en este caso Francisco J. Torroba.

Fue una gestión donde el consenso surgía de la discusión e intercambio de opiniones, donde Francisco, conducía equipos sólidos de trabajo de las distintas Secretarías en las que había plasmado el organigrama municipal.

Primó el bien común de los santarroseños por encima de cualquier bandería política, se gobernó para todos los habitantes.

Hubo momentos difíciles que sortear, como inundaciones, finalización de la concesión del servicio de recolección y barrido; problemas en la red de cloacas; continuidad y conclusión de obras de desagües, ejemplo calle Chile. Una planta de personal importante que a la hora de pagar salarios generaba necesidades financieras difíciles de cubrir.
Todo esto en un contexto provincial y nacional donde gobernaba el peronismo, y en actitud mezquina no ayudaron financieramente al gobierno municipal, dejándolo solo en esto de trabajar para todos y no solamente para los que lo votaron.

No obstante recibir una municipalidad endeudada, con falta de compromiso social, innumerables problemas de infraestructura, equipos viales, etc., se llevo adelante en este contexto una buena gestión de gobierno.

La Secretaría a mi cargo contó con funcionarios (que en su mayoría eran empleados de planta permanente del municipio), con un gran sentido de la responsabilidad, profesionalismo, dedicación y espíritu de servicio, que a mi entender estuvieron a la altura de las circunstancias que les tocó enfrentar.
Esto hizo que el Intendente Torroba pudiera entregar una municipalidad saneada y en funcionamiento.

Y como tanta veces lo ha dicho y dice Francisco, no solo se necesita un líder, sino proyectos, programas de gobierno y equipos que lo lleven adelante.

Mi resumen es que esta gestión encabezada por Francisco Torroba, Pepe Di Liscia, los concejales, los equipos técnicos de las Secretarías, demostraron que una coalición de partidos políticos, cuando centran su atención en el ser humano y sus necesidades, mancomunan el esfuerzo para lograr el bien común a través de objetivos claros, pueden avanzar en la adversidad”.