"Escuchar al pueblo no es una opción; es una obligación”, dice la UCR.

 

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical rechaza enérgicamente las declaraciones del presidente del bloque de concejales del Frejupa, Francisco Bompadre, y denuncia su falta de conexión con las necesidades y reclamos de la comunidad santarroseña.
Resulta lamentable que el presidente del bloque de concejales del Frejupa, Francisco Bompadre, recurra a descalificaciones personales y argumentos falaces en lugar de escuchar a la ciudadanía. No se trata de ignorancia ni de una postura individual de la concejala Mazzucco, sino de un reclamo que surge desde el corazón de Santa Rosa y que atraviesa ideologías políticas.
No somos los opositores los que nos manifestamos; es casi toda la comunidad santarroseña, que ha expresado su rechazo no solo en los medios de comunicación, sino que está organizando un ruidazo masivo “contra este curro” para hacerse escuchar. Incluso justicialistas del interior provincial y hasta gremialistas están mostrando su disconformidad, lo que evidencia que esto va más allá de colores políticos.
La ciudadanía está cansada de un sistema que parece priorizar la recaudación por sobre la prevención y la seguridad vial real. Hasta cuándo seguirán abusando del poder que les fue confiado, sin atender las voces de quienes representan.
El decreto que menciona Bompadre no cambia la realidad: la implementación de la RTO en Santa Rosa se está llevando adelante de manera improvisada, con serias falencias y sin considerar el impacto social y económico en la población. Pedir al gobernador Ziliotto que medie no es una “renuncia a la autonomía municipal”, como él sugiere, sino una solicitud legítima para que se busquen soluciones consensuadas y justas, con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los vecinos.
En lugar de atacarnos con comentarios despectivos, Bompadre debería enfocarse en atender el reclamo popular y buscar alternativas reales que prioricen la seguridad vial y no la persecución recaudatoria. Mientras tanto, la ciudadanía seguirá haciéndose escuchar en las calles, en los medios y donde sea necesario.
El tiempo de desoír a Santa Rosa se acabó. Escuchar al pueblo no es una opción; es una obligación."
Comité Capital UCR-SANTA ROSA