“Se trató solo de un avance parcial y seguirán exigiendo la solución para el resto de los afectados” aclaran los concejales radicales.
Producto de los problemas generados a partir de la ampliación del área de estacionamiento medido propuesta por el Intendente di Nápoli y aprobada por sus concejales, el Concejo debatió hoy sobre posibles excepciones a algunos de los sectores afectados.
En ese marco, el bloque UCR insistió con su propuesta para eximir del pago a quienes residen en el área del medido, sean propietarios o inquilinos, permitiendo que estacionen libremente en un radio de hasta doscientos metros de sus domicilios. La iniciativa, que contemplaba tanto viviendas unifamiliares como edificios y complejos de departamentos, quedó rechazada por el bloque Frejupa y el desempate de la Presidenta del Cuerpo, que inclinó la balanza por la negativa.
Sin perjuicio del rechazo, se aprobó la propuesta oficialista que, transcribiendo sólo la primera parte del proyecto del radicalismo, se limitó a resolver el problema a quienes residen en viviendas unifamiliares, dejando de lado la situación de muchos vecinos.
En ese contexto, el bloque UCR apoyó la medida ya que brinda parte de la solución. No obstante, los concejales expresaron que se trató solo de un avance parcial y que seguirán exigiendo la solución para el resto de los afectados, ya que consideran que no se puede dar un trato desigual a los vecinos según dónde residan, y que vivir en un edificio o complejo sin cocheras suficientes no puede ser un castigo.
El debate sobre las consecuencias de la ampliación del estacionamiento medido continuará en las comisiones, donde siguen ingresando numerosas notas de particulares afectados por esta medida recaudatoria del Intendente.